Ricardo Rosas, se prepara en Monteverde

GUILLERMO CHICHITZ

El Matador Ricardo Rosas, estuvo el fin de semana pasado en la ganadería de Monteverde, propiedad del Ing. Antonio Macías, allá en el Municipio de Lagunillas, en el estado de Michoacán, preparándose para “volver a los primeros planos de la baraja taurina nacional”.

“Así es, ahora me tocó venir a Monteverde a seguir preparándome, tengo planes importantes para mi carrera, espero contar con la ayuda de algunos empresarios para que me programen y estar listo para lo que se presente, he toreado muy poco, pero la esencia de mi toreo ahí sigue, mi toreo de arte y sentimiento no se ha perdido, tengo la ilusión, la vocación, el hambre  y las ganas de seguir en esto que es para mi muy importante”

Acompañado de su paisano el también Matador Juan Chávez, el diestro michoacano comentó acerca de la tienta, “estoy muy contento, me sentí bien, cierto con un poco fuera de sitio, pero me estoy otra vez poniendo en ritmo, es lógico, la ultima vez que estuve frente a la cara de un toro fue el 18 de diciembre del 2009, en Monterrey, Nuevo León y días antes había estado en Pachuca, Hidalgo  con un fuerte encierro de La Cardenilla y de esa fecha para acá no había tenido contacto alguno con toros o vacas, es normal que me sintiera así, ya con la segunda vaca me sentí mejor y pude mostrar algo de mi toreo”.

“Estoy muy agradecido por que algunos ganaderos me van y me están  abriendo las puertas de sus casas y sólo así podré ponerme en forma, siempre he sido muy disciplinado y ordenado, toreo de salón y de sombra lo hago a diario, y estoy confiado de que este año va a ser muy importante en mi carrera taurina. Siento que mi estilo de toreo sigue intacto, soy fiel a ello y se que mi línea de toreo va a seguir gustando mucho”.

“Soy un torero que le gusta sentir lo que hace, gustarme mucho, torear con la mano muy baja, componer mucho la figura, sentarme en los riñones y torear muy en línea, es como me gusta torear, mi carrera como Matador de Toros ha sido lenta, de muchos sacrificios, pero siempre fiel a mi estilo”.

Durante su carrera como Matador de Toros Ricardo Rosas, ha enfrentado toros de gran catadura, presencia y trapío como el de su confirmación de alternativa en La Plaza México de la dehesa de La Joya, los de Huichapan en la Temporada Fundador, o los citados de La Cardenilla, y a ello comentó, “no hay de otra quiero demostrar que en verdad soy un Matador de Toros y tengo que salirle a lo que me echen los empresarios, afortunadamente les he podido y espero que pronto me programen algunos empresarios, tengo la ilusión, las ganas y el toreo y no desfalleceré hasta lograr mi objetivo”.

~ por ciudadtaurina en marzo 10, 2010.

Responder

 
