Reducen el presupuesto taurino en Madrid

https://i1.wp.com/www.artetoreo.com/wp-content/uploads/2009/05/ventas.jpgLa Comunidad de Madrid destinará este año un total 2.72 millones de euros para asuntos taurinos, 47 por ciento menos que en 2009 cuando dedicó 5. 14 millones de euros.

El gobierno presidido por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, redujo principalmente las obras de rehabilitación y mantenimiento para las plazas de toros, que para 2009 se destinaron 2,6 millones, mientras que este año se han presupuestado 436 mil 303 euros, un 83 por ciento menos.

Otros municipios madrileños también redujeron su presupuesto en materia taurina por la crisis económica. Incluso, algunos ayuntamientos de la región, como Rivas-Vaciamadrid (IU) suprimieron el año pasado sus festejos de este tipo.

Sin embargo, cabe recordar, Madrid se convirtió en la primera provincia española en comenzar los trámites para declarar los toros “Bien de Interés Cultural”, lo que implica que los ayuntamientos se comprometen a colaborar y a proteger los valores taurinos y que éstos se divulgarán, por ejemplo, en las escuelas madrileñas.

Funcionarios opositores alegan que esta medida es sólo electorera, ya que en caso de que se apruebe el “Bien de Interés Cultural”, no se podrá llevar a cabo debido a la falta de presupuesto… que ahora cortó la presidenta Aguirre.

Para la secretaria de Organización del Partido Socialista Obrero Español, Leire Pajín, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, “se pone por un lado la montera y por otro reduce las fiestas de toros” en la región.

~ por ciudadtaurina en marzo 7, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: