Las corridas de toros un “Bien de Interés Cultural”

Murcia y la Comunidad Valenciana iniciaron los trámites para declarar la ‘fiesta Brava’ Bien de Interés Cultural, sumándose así a la Comunidad de Madrid que el jueves realizó lo mismo.

Las tres comunidades defienden de este modo las corridas de toros tras el debate generado en el Parlamento de Cataluña.

En Valencia, el titular de Gobernación, Serafín Castellano, informó hoy sábado que tanto las corridas de toros y las diferentes modalidades de ‘bous al carrer’ serán declarados Bien de Interés Cultural (BIC) debido a la “defensa de las tradiciones culturales y artísticas tan arraigadas que predominan”, en la Comunitat Valenciana, por lo que se comprometió a que mientras gobierne el Partido Popular, los festejos taurinos “estarán garantizados”.

Castellano detalló que en la Comunitat “siete de cada diez días se celebra algún festejo de ‘bous al carrer’. Además, añadió que al año se celebran alrededor de 6 mil festejos de ‘bous al carrer’ y el 60 por ciento de los pueblos recibe algún tipo de estos de espectáculos taurinos.

Mientras que el Gobierno de Murcia también ha iniciado el trámite para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la fiesta de los toros principalmente como ‘Patrimonio Inmaterial’, según informó la portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, en conferencia de prensa.

Estas dos entidades se suman así a lo realizado ayer por la Comunidad de Madrid de pedir la declaración de Bien de Interés Cultural para la fiesta de los toros, después de que el Parlamento de Cataluña esté debatiendo prohibir o no los festejos taurinos en su comunidad.

~ por ciudadtaurina en marzo 6, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: