Aguascalientes da Trato de Figura a “Payo”

Por Luis HERNANDEZ

https://i1.wp.com/www.darkbrownbuckets.com/media/payo.jpgLa mejor alta médica: en salud, anímica y moral que haya recibido torero alguno, la recibió este jueves, procedente de Aguascalientes, el joven matador Octavio García “El Payo”, al darse a conocer los carteles de la tradicional Feria de San Marcos.
El queretano ha sido incluído en tres de postín.

Inicia el sábado 24 de abril, al lado de Rafael Ortega y José Tomás, ante toros de De Santiago.

Al día siguiente, el día de la feria, con “Zotoluco” y el Sebastián Castella, previa actuación del rejoneador Rodrigo Santos, en la lidia de toros de Begoña.
Y cierra el viernes 30: toros de Xajay, en la terna con Fernando Ochoa y Julián López “El Juli”.

“El Payo” ha estado parado desde el 25 de diciembre reciente, cuando en su tierra, sufriera un percance que se pensó, por al campaneo fiero del toro, acabaría su carrera.

Afortunadamente, la combinación médica y el deseo de sobresalir en el toreo le pusieron de pie nuevamente; se le vio de nuevo en una plaza, el domingo 21 de febrero, cuando en la México le brindó un toro Mario Aguilar.

En ese momento se le recordaba triunfador de la quinta corrida de la temporada grande, al cortar tres orejas, en faenas guerreras con los toros de San Isidro (6 de diciembre de 2009).

Viéndolo anunciado en tres carteles hidrocalidos, moralmente ya triunfó, pues alternar con José Tomás, Sebastián Castella y “El Juli”, es montarlo en los cuernos de la luna; ahora que mucho ojo.

Octavio, al igual que Mario Aguilar, no han sido los mismos que triunfaron en España, cuando fueron dirigidos por Juan Cubero, y eso está para replantearse en un momento en que para alternar con esos leones, además de “Zotoluco”, Ortega y Ochoa, se debe actuar acorde.

De las manos de el español Alberto Elvira, con “El Payo” y Mario Zulaica, con Aguilar, las cosas han venido a menos; ahí están los resultados de Aguascalientes, Guadalajara y la México en Mario, desde que se doctorara.

Y si ha eso le aumentamos la ausencia de Arturo Macías en los carteles de su tierra; él mismo hablaba de tres fechas, mismo número de Octavio, el compromiso si que está muy grande.

No se trata de quitarlo de cartel alguno, sino de que el alta médica venida de Agûitas, simbólica, lo ponga a tope en todo: física, mental y anímica en el hombre y en lo otro, lo torero, él mismo sabe lo que hay qué hacer, ante una oportunidad crucial, hasta para pensar nuevamente en España.

~ por ciudadtaurina en marzo 4, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: