Triunfan: Mejía, a su Aire e Hilda Asimila

Una Goya se escuchó en La México, cuando le brindaron al Dr. Juan Ramón de la Fuente.

Por Luis HERNANDEZ

Una combinación ideal ha resultado poner en un mismo cartel a Manolo Mejía e Hilda Tenorio. Ella puso el clima de la decimo-octava corrida de la temporada y él, la lección de cómo sacarle provecho al toro cuando apunta buenas condiciones; a la postre, el padrino corta dos orejas y la ahijada, una, en un triunfo compartido.

Triste suerte la del español Ruíz Manuel: pésimo lote ante la incomprensión del público.

Mejía y las circunstancias de su primero, soso y cara arriba, provocando tres tumbos al picador Rodolfo Chávez, además de ser el causante de que se fueran en banda el matador, en la suerte suprema; el piquero, en la primera vara y el banderillero Lupillo González, el su primer par.

Algunos naturales aislados y palmas, después de herrar y entera bajita.

Todo lo contrario pasó en su segundo astado. Brindis al ex rector Juan Ramón de la Fuente y fuerte “Goya”. Inicio por alto y un lado izquierdo descubierto en espacio, tiempo y reposo.

Fue una faena al aire de Mejía. Desde el planteamiento, en pases medidos y mejor rematados; los necesarios para imponer ritmo y recrearse en el temple, destacando Cambios de mano y uno colosal, en la cara del toro. Y como mató en lo alto, le premiaron con dos orejas.

Bajo esa muestra. Hilda que confirmó con “Victorioso”, soso y deslucido, al que le cuajó un quite por Chicuelinas, penetró en descripción torera de su padrino de alternativa.

Fue frente al cierraplaza, “Juanito”, luciendo en lances de recibo, los mejores del festejo. Aumentó en el quite hacia los Adentros. Y en agradecimiento al trato, brindó a unos 4,500 aficionados.

Por bajo, armoniosamente en cuatro pases rematados con un Cambio de mano por delante. Y pese a que soplaba el viento, tuvo a bien trazar de uno en uno los pases, sobre todo por el lado derecho.

Hubo Cambios de mano, bien aplicados, como lo hiciera el padrino. Pinchazo arriba, entre palmas, y silencio de abosluto respeto para el momento culminante: entra fulminante, para recibir su primera oreja como matadora en la México, donde sigue escribiendo historia.

La presencia de los toros de Autrique no estuvo acorde con lo que traían dentro. Si bien destacaron los toros del triunfo, fue gracias a que tuvieron enfrente a dos grandes toreros, guardando proporciones. Experiencia y asimilación.

Humberto Flores, el colombiano Luis Bolivar y Víctor Mora con Barralva el próximo domingo

~ por ciudadtaurina en febrero 28, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: