Arturo Macías se acopla al toro español

En la dehesa salmantina de Garcigrande

*Ha tentado al lado del diestro “Finito de Córboba”.- La intención es que toree dos toros por día antes de debutar en Las Fallas valencianas.- Este fin de

semana estará en el campo bravo andaluz

Por: ADIEL ARMANDO BOLIO/Plataformataurina.com

Tras el contacto directo que tuvo con un importante número de aficionados, a través del ciberespacio, el matador de toros aguascalentense Arturo Macías ya está situado en la localidad salmantina de Alaraz, dentro de la dehesa de Garcigrande y donde está llevando a cabo una intensa preparación con miras al inminente inicio de su primera temporada europea como diestro de alternativa.

En lo que va de esta semana ya ha podido lidiar cuatro toros en el tentadero techado de la citada finca con divisa en blanco y rojo a pesar del persistente mal clima que se está padeciendo en la Península Ibérica. De acuerdo al informe que viene desde España, se dice que al principio le costó un poco de trabajo Arturo Macías tomarle la distancia y entender al toro español, pero que poco a poco y a base de esfuerzo y determinación, además de los consejos de su apoderado Antonio Corbacho, ha logrado acoplarse y tomarle el ritmo a este tipo de ejemplares, vamos, se entendió tan bien que, incluso, logró indultar un toro de este mismo hierro, con más de 600 kilos. Un ejemplar muy serio al que lidió con mucho talento, dándose igualmente un arrimón, a la vez de realizar el toreo con calidad. Como en toda forma de aprendizaje, no todo fue “miel sobre hojuelas”, el torero hubo de sufrir algunas volteretas sin consecuencias que lamentar.

Asimismo, se hizo saber que el pasado miércoles “El Aluvión de Aguascalientes” estuvo acompañado del diestro Juan Serrano “Finito de Córdoba” para llevar a cabo labores de tienta con cinco vacas cada uno, lo que le sirvió de mucho a Arturo para ir perfeccionando detalles y, sobre todo, estar más puesto y con sitio ante este tipo de encaste.

Otros dos bureles lidió ayer, uno de ellos de la vacada de Valdefresno, ganadería a la que por cierto se enfrentará el próximo sábado 13 de marzo en su presentación como matador de toros en el serial de Las Fallas de Valencia. Y hoy se trasladara al campo bravo del sur de España para continuar con su alistamiento, lidiando otros astados, todo con la finalidad de que cada día llegue a torear un par de cornúpetas.

Cabe señalar que en los recientes días, Arturo Macías ha estado acompañado de su confiable subalterno de a pie, Armando Ramírez, quien de igual manera se ha ido acoplando a la embestida del toro español, mostrando su buen quehacer en el ruedo de tienta y empapándose de cómo se vive la fiesta y el entrenamiento como tal en suelo español.

Sin duda y de acuerdo a los reportes que llegan del “otro lado del charco”, Arturo Macías ha causado gran expectación, no sólo con la afición taurina sino también con los medios de comunicación tanto de España como de Francia, llámese portales de Internet, prensa escrita, radio y televisión, que han estado inusitadamente al pendiente de la preparación del espada de Aguascalientes, además de ser objeto del impecable trato de la misma prensa europea, lo que le ha sorprendido y lo tiene más que contento.

Por cierto, se informa que un medio importante de España le hizo un interesante reportaje en la plaza de toros La Glorieta de Salamanca, una ciudad que se conoce también como tierra de charros y ahora, con este motivo, aparece un charro muy mexicano que llega a Europa con humildad y gran corazón, en busca de colocarse en el gusto de la afición taurina española y así ir creciendo como matador de toros. ¡Enhorabuena torero!

~ por ciudadtaurina en febrero 26, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: