Herrerías, a Todas Luces, con las Damas

Por Luis HERNANDEZ

https://i0.wp.com/3.bp.blogspot.com/_RBPzBaJSMaQ/SWO7UF8pvwI/AAAAAAAAN0U/htiUwjHV63M/s320/rafael-herrerias300x350.jpgCorresponde a Rafael Herrerías convertirse en el primer empresario en fincar la historia de la mujer en los toros vestida de luces en la plaza México, cuando surge el boom del mundo taurino llamado Cristina Sánchez.

Esa reunión de gracia, valor belleza reunidos por la madrileña, al asombrar a los suyos súmbandose toros en la monumental de Las Ventas, fue suficiente para poner al mundo en efervescencia y dar cabida a lo que será todo un acontecimiento.

Sí, el próximo domingo, marcará un hito Hilda Tenorio, por demanda popular, al tomar la alternativa en la México, primera para una dama, cedida por Manolo Mejía y en presencia del español Ruíz Manuel, con toros de Autrique.

AQUI LOS HECHOS

La historia de luces se escribe a partir de 1995, en un 23 de septiembre, cuando la española Cristina Sánchez hace su debut novilleril el, al lado de César Alfonso “Calesa” y Diego Martín “Rubito”, a la postre triunfado al cortar dos orejas a un novillo de Santa Isabel; Cristina cortó oreja a uno de regalo.

Sería la propia Cristina, también como primera mujer, al registrar el segundo capítulo, en su confirmación de alternativa, 12 de enero de 1997, de manos de Miguel Espinosa “Armillita Chico”, en presencia de Alejandro Silveti, al cederle a “Duende” de De Santiago.

Las oportunidades para damas las sigue brindando Herrerías al presentar en el gran coso a Hilda Tenorio en un festival vestida de luces en 2002; el debut como novillera se realizó el 10 de octubre de 2003, en cartel femenil, el primero en la México, con la española Raquel Sánchez y Marbella Romero, frente a astados de El Vergel.

Ahora que el cartel más completo que se ha presentado en la México se inscribió el 14 de agosto de 2005, con la rejoneadora Mónica Serrano y en la lidia a pie, Marbella Romero, Hilda Tenorio y Elizabeth Moreno, frente a uno de Mar de Nubes y seis novillos más de Arroyo Zarco, tarde triunfal de Hilda al cortar tres orejas.

Y nuevamente las damas acaparan la atención vestidas de luces, para el primer mano a mano entre Lupita López y la mexico-española Vanesa Montoya, ante seis novillos de Pepe Garfias.

Ahora bien, el terno de luces en una mujer, lo presentó en este coso de Insurgentes, Hilda, acompañada de soñadores como Joselito Adame, Juan Chávez, Pepe López y Pepe Murillo (todos ellos covertidos en matadores) junto con la chiquilla rejoneadora Paty Gómez Vega, durante una presentación infantil especial.

Así, ante el grito de domingo a domingo en el tendido “Herrerías Queremos a Hilda”, aumentan las páginas de la historia protagonizada por la mujer, escrita por Rafael.

~ por ciudadtaurina en febrero 25, 2010.

Una respuesta to “Herrerías, a Todas Luces, con las Damas”

  1. que barbero luisssssssssssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: