Simplemente Pablo Hermoso de Mendoza

Por Luis Hermández

https://i0.wp.com/www.terra.es/personal3/castabrava/imagenes/pablo.gifPablo Hermoso de Mendoza. Es del que se dijo saltó a la fama gracias na un caballo torero, “Cagancho”; es el que le agregaron apellido por el malabarismo de otro, “Chicuelo”; el que se valió de nombres de desaparecidos matadores para obtener identidad, pero más que mada es, simplemente Pablo, el que elevara el rejomeo a la categoría de espectáculo.

…Están pasando los años y ya no están en el ruedo el caballo que cabalgaba de costado (piruetas sobre las manos a dos pistas) ni el que hacía Piruetas (giros de 360 grados sobre sus patas), mucho menos las Trincherillas por dentro (recortes cambiamdo el viiaje). Y Pablo es el mismo que llena plazas por su poder de convocatoria.

“Decían que Cagancho me había hecho y que sin ese caballo iba a ser otra cosa, lo mismo dijeron de Chicuelo, pero he demostrado que los caballos fueron hechos por mi. Yo los enseñé a torear, les brinde seguridad, los hice sentir toreros y ciertamente ellos me respondieron en grande; juntos como si fueramos uno sólo”.

Y hay bases para asentar lo anterior: la personalidad arrolladora dentro del ruedo, la presencia torera, el brío de la actuación, la efectividad en el manejo de rienda y el sello torero que imprimir a sus cabalgaduras.

“Son caballos toreros, lo mismo en España que aquí en México. Pocos saben que se deben adaptar a la embestida más brusca del toro español y a la del toro mexicano que va a más. Por eso sabe muy bien una temporada triunfal en España y una gira por México, porque son dos cosas distintas y sin embargo mis caballos se adaptan”.

~ por ciudadtaurina en febrero 22, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: