Interesante Cartel en la México.

Por Luis HERNANDEZ

El mejor reomeador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza; el impacto del segundo tercio, Uriel Moreno “El Zapata” y la promesa que busca dar el campanazo, Mario Aguilar, connfeccionan el cartel de este domingo en la plaza México con un encierro de Rancho Seco.

Pablo, el único rejoneador admirado por niños, damas y varones, aficionados o no, eso es secundario por reunir todo un conjunto de suertes, doma y culminación desde el caballo.

Bastó un par llamado “Monumental” para que el nombre de Uriel extendiera su fama, por la preparación, ejecución y colocación. Bamderillas a una mano, girar en pleno viaje del toro y cerrar con la suerte al Violín, para elevarse en su toreo, fincado en el pase del desaparecido Antonio Campos “El Imposible”.

Y cuando a un torero se le tiene fe, se le espera siempre para verlo triunfar y ese es el caso de Mario Aguilar. Ha toreado como matador en tres grandes escenarios: Aguascalientes, Guadalajara y la México y pese a que no ha cobrado la gran actuación, por sus cualidades se le sigue esperando, así son los toreros artistas.

Por eso se le programa en grandes plazas y al lado de figuras. Y la incógnita se finca en los toros de Rancho Seco, importante para descifrarlos en el ruedo, en este cartel por demás interesante.

~ por ciudadtaurina en febrero 20, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: