Triunfa y se lesiona Guillermo Martínez

El joven artista de Jalisco, Guillermo Martínez, ha triunfado ahora en Amatitán, Jalisco, en una plaza que registró un llenazo a reventar, yendo aficionados no sólo de Amatitán y alrededores, incluso se desplazaron desde la capital tapatía. Ha tenido un lote bastante disímbolo. Su primero ha sido un toro que desarrolló peligro desde su salida.
Con el capote destacó tras ir obligando en cada momento al toro, un extraordinario quite por caleserinas que cimbró por su  belleza al coso.
Ya con la muleta estuvo todavía más domeñador, imponiéndose a las tarascadas, a los hachazos que aventaba el burel con el fin de herirle; en un momento dado, en el segundo natural de la tercera serie, el toro se fue directo al cuerpo, hizo caso omiso al engaño, y propinó tremendo arropón al torero, al que vendría inmediatamente una voltereta, ya en la arena quedó por segundos inconciente.
Se lo llevaron a la enfermería de donde salió para cuajarle dos imponentes series por el mismo lado natural, metiéndose a los terrenos del peligrosísimo burel. Después de un espadazo mandó al cachetero al de Pablo Moreno, siendo ovacionado en los medios por la reconocida concurrencia.
Para esos momentos, se le detectó una costilla posiblemente fracturada del lado derecho.
El ya tremendo dolor no amaino el indomable espíritu torero de Guillermo, con su segundo realizó una faena por el lado derecho lenta, templada, rítimica y cadenciosa. Teniendo su respuesta por el lado natural con la misma intensidad y argumento. Después de un pinchazo en todo lo alto, vino un estocadón hasta la empuñadura, exigiendo al unísono el cónclave que llenó a reventar la plaza de Amatitán, se le concediera la merecida oreja que paseó con suma satisfacción ante la algarabía del respetable.
Este miércoles
Este miércoles ha estado por la mañana en la Hospital San Javier, en donde fue atendido por los galenos: El doctor Víctor González Camarena y el doctor Mike Dittmar Johnson, quienes diagnosticaron tras ser oscultado minusciosamente que tiene fracturada la sexta costilla del lado derecho.
A pesar de ello y del intenso dolor, la apasionada entrega de Guillermo Martínez por su profesión, así como por el respeto que le tiene a todo el público, participará el próximo sábado 20 de febrero en el festejo a celebrarse en Tezontepec, Hidalgo, en donde enfrentará toros de Manuel de Haro.

~ por ciudadtaurina en febrero 17, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: