Jorge Hernández Gárate conquistó Venezuela.

El joven centauro potosino Jorge Hernández Gárate, regreso el día de hoy procedente de la ciudad de Mérida, Venezuela, en donde el día de ayer conquisto a la afición con dos actuaciones vibrantes que malogro con el rejón de muerte, privándole de cortar por lo menos tres orejas.

Con su primer toro de la ganadería de Campo Pequeño, que resulto por demás complicado, el mexicano se vio solvente y muy valiente, ya que tuvo que pisar terrenos muy comprometidos para arrancar las embestidas de su enemigo, estando durante toda la faena por encima de las condiciones del de Campo Pequeño.

Tras una buena actuación, Jorge falló con el rejón de muerte, perdiendo así, por lo menos una oreja que tenia ganada a ley, quedando todo en una vuelta al ruedo con mucha fuerza.

Decidió regalar el primer sobrero de la misma ganadería, que fue un toro mas en el tipo del encaste Murube, y que permitió al potosino mostrar todo su repertorio, realizando una faena muy completa, sin tiempos muertos, que al son de “Alma Llanera”, puso la plaza en pie, en un tercio de banderillas vibrante, siendo esta la faena con la que mas se identifico la afición Meridiana, que se entrego por completo a Hernández Gárate, quien antes de oficiar con el rejón de muerte, fue obligado a dar una vuelta al ruedo, recibiendo una cerrada ovación por parte de los aficionados, que puestos en pie se rindieron ante la actuación del mexicano.

De nueva cuenta los fallos con el rejón de muerte  volvieron  a arrancarle de las manos por lo menos dos orejas a Hernández Gárate, quien se tuvo que conformar con dar una vuelta al ruedo con mucha fuerza, para al final ser despedido con una cerrada ovación en el mismo centro del ruedo de la plaza de Mérida, que rozo el lleno.
Esta noche también se realizo una procesión con la Virgen del Rocío, en la que los actuantes acompañados por las reinas y algunas otras personas, desfilaron por el ruedo a la luz de las velas que encendieron ellos mismos y los aficionados que hicieron una gran entrada esa noche, precioso espectáculo que fue complementado por una gran corrida de rejones que sin duda cayo de pie ante la afición Meridiana.

Actuaron también los rejoneadores Juan Rafael Restrepo de Colombia, quien dio una vuelta al ruedo en su toro, y en uno de regalo fue ovacionado, Marcos Tenorio Bastinhas, de Portugal, cortó una oreja, Rafael Rodríguez, vuelta, y Francisco Javier Rodríguez, vuelta. Los forcados portugueses de Elvas tuvieron una gran actuación en todas las pegas que realizaron.

Grata impresión causo el potosino en Venezuela en donde toreo dos corridas, el día 6 de febrero en Valle de Pascua, donde cortó dos orejas y salio a hombros, y el día 14 en la tradicional “Feria del Sol” en Mérida en donde dio dos vueltas al ruedo, perdiendo las orejas por las fallas con la espada, lo que ha levantado un gran interés por parte de las diferentes empresas que gestionan las plazas de ese país, y por lo pronto Jorge quedo contratado para repetir el año que entra tanto en Valle de Pascua, como en Mérida, y este mismo año, en septiembre hará su presentación en la feria de Tovar.

Mañana en punto de las siete de la mañana, Jorge estará abordando un avión desde la ciudad de México para viajar a Guadalajara junto con su apoderado, en donde serán recibidos por su cuadrilla y su mozo de espadas, para dirigirse a Villa de Álvarez, Colima en donde actuará con el maestro Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega y Uriel Moreno “El Zapata”, con toros de Valparaíso para los toreros de a pie, y uno de el Vergel para el rejoneador.

~ por ciudadtaurina en febrero 16, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: