Se fue intacta Xajay, en la décima sexta

La tarde soleada tuvo rachas de viento durante la lidia de los siete toros de Xajay por uno de regalo, todos a cual más de presentación digna de Toros con cuajo y bella estampa, pero finalmente no se les pudo cortar orejas por diferentes causas, entre ellas las fallas con las espadas y lo que da la bravura y peligro que impone en el ruedo el Toro.
Fernando Ochoa tuvo buenos momentos en sus dos toros, pero no llego a acoplarse del todo y solo con leves palmas fue despedido de esta tarde, donde su esfuerzo no se vio recompensado como se pensaría, teniendo división de opiniones al terminar con su primero, un toro con cuajo bajito pero bien armado que fue aplaudido de salida y a sus despojos. Y con su segundo parecía que habría faena pero el bello toro cárdeno, se vino a menos y Ochoa además lo mato de estocada atravesada tardando en doblar y tuvo que usar el descabello dos veces sonándole un aviso.
El torero francés Juan Bautista tuvo una tarde interesante ya que a sus dos toros de buena presencia y con bravura seca, les pudo sacar faenas riñonudas, siempre buscando lucirse y lo logró, algo que los aficionados le agradecieron ovacionándole, pero cuando los pincho a sus dos enemigos, se vino abajo el ánimo de los asistentes y solo una salida al tercio logro el torero galo. Tratando de agradar y de triunfar, regaló un toro más de Xajay y aunque este tuvo peligro e hiso ver su suerte a las infanterías, Juan Bautista se la jugó ante un toro que nunca bajo la cabeza y aún así a media altura le saco pases con valor, pero de nuevo, le pincha y hasta un aviso recibe antes de salir entre palmas del respetable.
A Pepe López le tocaron dos toros de diferente juego, el primero de su lote se dejaba meter mano, pero le falto templar las embestidas y fue constantemente alcanzado en el último tiempo su muleta, lo que deslucía su labor, además le pincho varias veces y hasta dos avisos le mandaron del biombo. Su segundo fue muy difícil, habría que estar muy puesto y con mucho rodaje, lo que a Pepe le falta, pero estuvo voluntarioso tratando de sacarle faena, aunque tuvo problemillas, le termina de varios pinchazos y de nuevo le sonaron un aviso.
De las infanterías destacó el subalterno español  Fco. Manuel Robles Lozano quien por dos buenos pares de banderillas le sacaron al tercio para ovacionarle y los picadores Juan Miranda Monforte y J. Fernando Flores Cisneros también se les ovacionó por sendos puyazos.

~ por ciudadtaurina en febrero 15, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: