Extraordinaria corrida en El Grullo, Jalisco

**Se cortaron seis orejas y dos rabo entre Jorge Hernández Garate y Rodrigo Santos.

**Michelito Lagravere cortó una oreja a su novillo.
**Los Forcados de San Luis Potosi, hacen templada pega y se lleván el segundo trofeo “Protamex”.
El Grullo, Jalisco, 16 de enero 2010.- Extraordinario ambiente se vivió en la corrida con motivo de la fiesta del Grullo, Jalisco, donde Jorge Hernández Garate cortó cuatro orejas y un rabo; mientras que Rodrigo Santos, dos orejas y rabo, y Pedro luceiro III, dio un vuelta al ruedo, mientras que el novillero Michelito Lagravere se llevó una oreja.
Se lidiaron toros de La Cardenilla, los cuales han sido extraordinarios en juego, por su noblesa y juego en terminos generales. El novillo fue de la Guadalupana, dando buen juego.
La entrada fue de 3/4 de entrada con un agradeble clima en la región serrana.
Jorge Hernández Garate, se ha mostrado ante la afición del Grullo, quien otorgó dos orejas en su primero tras hacer una faena de menos a más. Logrando hacerse de las embestidas del burel quien terminó entregado ante la cabalgadura del potosino quien coronó la labor con una buen ración que hizo doblar para las dos orejas.
Con su segundo, la feane fue de mucha exposición. Sobre todo porqué hubo que meter a la grupa al toro quien poco a poco lo fue entendiendo y logro levantar al público de sus asientos por la temeridad de Hernández Garate, quien finalmente volvió a ser efectivo y ante la petesión del público llegaron las orejas y el rabo.
Rodrigo Santos, enfrento al unico toro débil el cual le hizo una interesante labor sobre sus cabalgaduras. Situación que entendió al público y apreció para ovacionarle.
La faea de la tarde fue al cuarto de la tarde de la lidia ordinaría y el Cardenillo se empleó de tal forma que el público disfrutó cada ejecución principalmente en banderillas. Finalmente dejó una ración de espada que causo efecto inmediato para así recibir sin duda las orejas y el rabo.
Pedro Luciero, quien sustituyó al maestro portugués Joao Salgueiro, se dejo ver preciso y como un caballero clásico. Desafortunadamente se le han ido las orejas por sus fallas por las espada y al final dió una vuelta al ruedo con el ejemplar que cerró el festejo.
Por otra parte ha sido extraordinario el espéctaculo que ofrecieron los seis grupos de forcados quienes disputaron la segunda Copa Protamex. Siendo en esta ocación el triunfador de la pega el grupo de forcados de San Luis Potosi, quienes templaron de gran forma el segundo toro del lote de Jorge Hern[andez Garate.
Al final el público disfrutó he hizo que esta corrida de rejones fuera una tarde memorable.
About these ads

~ por ciudadtaurina en enero 16, 2010.

Una respuesta to “Extraordinaria corrida en El Grullo, Jalisco”

  1. Tuve oportunidad de estar en la corrida y quiero felicitar a la empresa por habernos regalado un cartel rematado por tres excelentes rejoneadores y el concurso de los forcados que estuvo muy interesante, aunque yo no estoy de acuerdo con el publico en darle el trofeo a San Luis, para mi la mejor pega la hizo Mazatlan.
    De los rejoneadores, los tres estuvieron muy bien aunque Hernandez Garate se ha despegado bastante en relacion a sus alternantes, se ve que esta en otro nivel, y el resultado de la corrida lo dice todo.
    Rodrigo Santos, bien, pero ya se ve grande y va de salida, aunque tiene mucho valor.
    Pedro Luceiro, bien pero muy frio, es el menos bueno de los tres.
    Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: